logo

Semillas de calabaza

Semillas de Calabaza

Producto gourmet de calidad, ideal para consumirlas como snack, en ensaladas y comidas. Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y omega 6, hacen que las semillas sean un excelente aliado para aquellas personas que se preocupan por comer sano y nutritivo.

Ejemplos de usos culinarios:

  • Snack sano y rico, tostado con o sin sal.
  • Rico ingrediente en ensaladas y en el yogurt.
  • Cesar Dressing: Moler semillas en una licuadora. Mezclar con vinagre de manzana, aceite de oliva, sal, pimienta y agua.
  • Pesto: Semillas molidas, jugo de limón, cáscara rallada de limón, aceite de oliva, queso parmesano, sal y pimienta.

Ficha Técnica

Estas son semillas de la calabaza Styriaca o aceitera (Cucúrbita pepo var. Styriaca) de una producción orgánica en Huencuecho, comuna de Pelarco, VII región. Una mutación natural de Cucurbita pepo L., ocurrida hace más de 100 años en la región de Estiria en Austria, le dio su características de semillas grandes de color verde oscuro y sin testa (cáscara) lignificada. Las semillas se consumen sin tener que pelarlas. Tienen un alto contenido de aceite (45-50%) y proteína (30-35%). La mayor parte de los ácidos grasos son insaturados (ácido oleico y linoleico) y contiene los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, aparte de un alto contenido de vitamina E, B1, B2, B3, B6, A, C y D, betacarotenos, escualeno, potasio, selenio, cucurbitacina y fitoesteroles.

Contacto

Mikael Browald
747 929 48
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Sitio web creado por Madriguera.cl | Facebook Madriguera